El mejor software de grabación de pantalla de 2024
El mejor software de grabación de pantalla de 2024

El mejor software de grabación de pantalla de 2024

28/03/2024
0 Comentarios

La grabación de pantalla en vivo ha sido una herramienta de marketing durante muchos años. Y ahora, en la era de la autenticidad y el contenido en vivo, se ha vuelto aún más popular. La gente graba sus transmisiones en directo, muestra el proceso de trabajo, etcétera. Sin duda, ha propiciado el auge del marketing. Decenas de software fueron desarrollados para este propósito. ¿Cómo elegir uno?

Aquí tienes las mejores aplicaciones para grabar pantalla que en 2024. Descubre también las claves para elegir el software adecuado a tus necesidades.

ApowerRec

A pesar de que la tecnología de grabación de pantalla parece antigua y fácil, ApowerRec tiene algo nuevo que ofrecer. En primer lugar, no es solo un grabador. Apower ofrece varias herramientas para sus dispositivos, desde escáneres hasta un espejo móvil. Pero hablando de un grabador de pantalla, aquí hay algunas ventajas significativas:

  • Los subtítulos automáticos son posibles con la ayuda de la IA;
  • El programa funciona en Windows, macOS, Android e iOS;
  • La edición inteligente incluye el recorte de partes mudas;
  • Puedes grabar su pantalla y una webcam al mismo tiempo para crear vídeos ya hechos.

Por último,  podemos destacar la  sencilla interfaz de ApowerRec. Puedes entender fácilmente cómo utilizar todas las funciones en pocos minutos. Además, la compatibilidad móvil te ayuda a utilizar una aplicación y una cuenta en todas partes sin cambiar de software.

Movavi Screen Recorder

Con Movavi Screen Recorder, puede grabar pantalla Windows en unos pocos clics. Pero, ¿qué la convierte en una de las mejores herramientas de 2024?

  • Interfaz para principiantes. A diferencia de las herramientas profesionales, Movavi ofrece una interfaz extremadamente sencilla. Al mismo tiempo, las funciones y la calidad pueden competir con el software profesional.
  • Opciones de captura. Graba toda la pantalla o ventanas específicas. También puedes configurar el área personalizada para grabar. Con su ayuda, puedes mantener partes de la pantalla confidenciales y no editar esta parte hasta más tarde.
  • Herramientas básicas de edición. Como ya sabrás, Movavi es tanto un grabador de pantalla como un editor de vídeo. Se trata de dos programas del mismo desarrollador. Por lo tanto, el grabador de pantalla también le ofrece funciones básicas de edición. Puede recortar partes no deseadas y añadir subtítulos o frases sencillas.

Movavi ofrece funciones básicas, pero son más que suficientes incluso para fines profesionales.

FonePaw

Por último, pero no por ello menos importante, FonePaw es uno de los mejores programas para grabar la pantalla y la cámara. Sin interrupciones, esto es  lo que lo diferencia de otras herramientas:

  • Múltiples fuentes de vídeo y audio. Graba la pantalla, la webcam, los sonidos del sistema y el micrófono, todo a la vez. Esto es muy útil para crear tutoriales de vídeo o presentaciones en las que necesitas mostrar tanto su pantalla como a sí mismo.
  • Edición en tiempo real. Puedes editar su grabación mientras la captura. Puedes recortar errores o partes no deseadas sobre la marcha, ahorrando tiempo de edición más tarde.

Lo que debes saber es que estas funciones avanzadas solo están disponibles en un plan de pago. Dado que estas funciones son raras y casi únicas, es una algo razonable. Por lo tanto, puedes empezar a utilizar un plan gratuito de FonePaw, y comprar la suscripción cuando necesites algunas herramientas especiales.

Tendencias técnicas en la esfera de grabación de pantalla

La industria del software de pantalla parece tan antigua, que no hay nada nuevo que añadir. Sin embargo, hay algunas tendencias interesantes para seguir:

  • Combinación de edición de vídeo y grabación de pantalla. Muchas herramientas combinan estas dos funciones. Por ejemplo, FlexClip es a la vez un editor de vídeo y un software de grabación. Es una opción útil, ya que puede editar la grabación directamente desde el editor.
  • IA. Inteligencia artificial en Marketing es una tendencia total que influyó en todas las esferas. Sin duda, también llegó a la grabación de pantallas. Por ejemplo, algunas herramientas ofrecen transcripción automática para sus grabaciones. Además, hay herramientas de edición inteligentes. Por ejemplo, los programas aprenden a encontrar y destacar los momentos clave de una larga transmisión en directo.
  • Elementos interactivos. Para entenderlo mejor, puedes probar HypermediaLAB. Es una herramienta que permite añadir elementos interactivos a un vídeo. Puede ser un enlace u otro elemento multimedia. Esto se hace para garantizar la participación de la audiencia.
  • Generación de voz. Play.ht ya utiliza una herramienta de generación de voz. Con su ayuda, puedes crear una voz en off para su grabación de pantalla sin hablar usted mismo. Además, es una oportunidad para crear contenido multilingüe con voces en off en diferentes idiomas.

Por último, otra tendencia es la versatilidad y la compatibilidad. Cada vez más herramientas ofrecen aplicaciones móviles para que pueda grabar también la pantalla de su iPhone.

Cómo elegir el mejor software de grabación de pantalla y sacarle el máximo partido

Entonces, ¿cómo elegir el mejor grabador de pantalla? Hay varios factores a tener en cuenta. En primer lugar, elija las funciones que realmente necesita. Algunos editores caros pueden ofrecer demasiado y simplemente no utilizarás estas herramientas. Si solo necesitas grabar su pantalla, opta por aplicaciones baratas o incluso gratuitas. Y si tu negocio requiere algunas herramientas más, prueba grabadores que implementen IA. La inteligencia artificial puede ofrecer docenas de oportunidades, desde locuciones a subtítulos inteligentes: en definitiva, sustituye tus tareas y ahorra tiempo.

En cuanto al uso, comprueba todos los ajustes y asegúrate de que tus dispositivos técnicos funcionan perfectamente. Antes de grabar, comprueba la conexión y la calidad del micrófono. Además, selecciona qué partes de la pantalla se grabarán para no compartir información confidencial. Por último, lee las reseñas de software de grabación de pantalla para asegurarte de que el software merece tu atención.

La elección de las herramientas depende, como siempre, de ti. Como ves, las herramientas top para grabar pantalla siguen las tendencias generales: ofrecen compatibilidad móvil y funcionan con más sistemas operativos y dispositivos. Sin embargo, el resto de funciones se mantienen prácticamente igual. Céntrate en el precio, la compatibilidad y las funciones concretas que más necesitas.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *