Antes de empezar: si ya sabes lo que necesitas, es probable que no seamos un buen encaje.
¿Por qué lo digo?
Porque si ya tienes claro lo que necesitas, lo que pasa es que necesitas un especialista y le puedes contratar directamente.
No te hago falta.
Entro a trabajar cuando sabes que tienes que hacer algo con tu Marketing y Comunicación, pero no sabes exactamente qué.
Aclarado esto, debajo tienes una tablita como las de software con las tarifas.
Están entre 500€ al mes (más o menos una llamada o reunión a la semana de 60-100 minutos y resolución de dudas) y 2.000€ al mes (unas 25-35 horas mensuales).
¿Por qué pongo un máximo?
Trabajo normalmente con un máximo de 3 clientes en el modo intensivo.
De momento no quiero que nadie ocupe, salvo alguna excepción puntual, más de esas 25-35 horas al mes cuando se contrata directamente por horas. Por dos motivos:
- Pasar demasiado tiempo con un cliente puede limitar el campo de visión. La gracia de este modelo es ampliar miras y tener variedad de proyectos.
- Evitar dependencias de un cliente concreto. Para poder hacer recomendaciones honestas, quiero saber que puedo permitirme despedir a un cliente en cualquier momento sin que impacte en el negocio.
De momento esto es un negocio unipersonal y valoro mucho la independencia. Eso puede cambiar en el futuro y, si necesitas ir más rápido, existe una excepción.
¿La excepción?
Si se trata de un proyecto en el que haya que coordinar a distintos profesionales, el presupuesto puede ser más elevado (pero la mayor parte se corresponderá con los honorarios de terceras partes o herramientas).
Hecha esta aclaración, quizá te interese echar un vistazo a los Principios de Trabajo que seguimos.
Una de las obsesiones es poner skin in the game: que es la única forma de alinear nuestros intereses y no convertir el proyecto en consultoría «vacía» como esa de la que habla Steve Jobs en este vídeo.
Desde el principio:
- Podrás evaluar el trabajo con formularios de calidad.
- Si no te satisface el resultado, tienes garantía de devolución.
- Siempre que podamos, estableceremos medidas para alinear nuestros incentivos.
Si te sigue interesando, debajo tienes más detalles y enlaces de contacto (aunque puedes escribir directamente un email si te resulta más cómodo).
Lo ideal es empezar a colaborar en el modelo de Asesoría el primer mes para ver si hay encaje
Otra opción, para que vayas conociendo algo más mi (nuestro, que a veces colaboro con gente) estilo es que te suscribas a la newsletter.