¿Qué herramientas de Sales Automation son las más económicas?
Esta es la pregunta que nos hizo Carla hace poco en AppCritic Respuestas, nuestro consultorio particular. Hace ya un mes que lanzamos nuestro servicio de preguntas y respuestas, con el que buscamos dar un poco más de cariño a la gente que se pasa por aquí. Si tienes alguna pregunta, entra aquí y en unas semanas te responderé.
Antes de responder a su pregunta, un poco de contexto.
Qué es Sales Automation
Hay tanto lío con terminologías varias que no es fácil acotar qué es cada cosa.
CRM, Marketing Automation, Inbound Marketing…
Todo en el fondo va confluyendo en una especie de mejunje (mezcla) en el que las distintas plataformas buscan ocupar espacios ajenos.
Los players tradicionales de CRM ofrecen cada vez más funciones que se considerarían de inbound marketing, las plataformas clásicas de inbound buscan convertirse en CRM y ventas.
“Sales Automation” es un término no demasiado utilizado en el mundo hispanohablante:
Fuente: ahrefs.com
Pero… ¿de qué hablamos al hablar de “Sales Automation”?
Sales automation consiste en automatizar las tareas manuales y repetitivas, que quitan tiempo a vendedores, comerciales, managers o jefes de ventas de su trabajo real: vender. Incrementando la productividad y mejora la eficiencia.
Tiene un punto negativo: si nos pasamos automatizando, pareceremos spammers robóticos.
La duda que a muchos os vendrá ahora: ¿qué diferencia hay con un CRM cualquiera o cualquier otro software que nos permita automatizar emails, etiquetas y cualquier otro tipo de acciones?
En realidad, no hay demasiadas: Sales Automation es en cierto modo una etiqueta para una serie de técnicas que podríamos usar en distintas plataformas, aunque sí existe como categoría específica, no creo que sean tantas empresas las que necesiten un nuevo software sólo para esto.
Ahora sí, pasamos a la pregunta de Carka.
¿Cuál es la herramienta de Sales Automation más económica?
Es difícil dar una respuesta demasiado concreta.
Una cosa está clara: lo ideal es ser capaz de integrar la automatización de procesos de venta en el software que ya usemos.
Si ya tenemos un Active Campaign o un Drip como plataforma de Marketing Automation, ¿por qué no intentar “apañarnos” hasta dónde podamos con ella? Si ya tenemos un CRM como Suma CRM o Zoho, automaticemos ahí.
Idealmente, el CRM es el tipo de aplicaciones que mejor nos encajará para automatizar nuestros procesos de ventas.
Más específicamente, algunas herramientas de Sales Force Automation o Sales Automation baratas y que tienen buena pinta (no las he probado, si quieres una review, pídela aquí):
Uno de los CRM más sencillos y económicos que se pueden encontrar, a partir de 12,5 € al mes (unos 16 $, como siempre, depende del momento en que leas esto jeje).
Un interfaz claro y sencillo, opciones para automatizar suficientes… Una buena opción.
El CRM de origen español más popular, enfocado en el mundo PYME y con uno de los mejores (y más honestos) blogs que uno pueda encontrar por el panorama actual.
Sus precios empiezan en los 32€.
La empresa que compró SumaCRM hace unos meses, también puede ser una alternativa interesante y esperamos que vaya creciendo en España. Cuenta con adaptaciones a distintos sectores.
Sus precios empiezan en los 55€ al mes.
Todo un clásico. Durante años he usado su Invoice para gestionar mis facturas y estoy encantado.
Nunca he usado su CRM, pero Zoho es garantía de un mínimo de calidad más que suficiente.
Precio de partida:
- Versión gratis (bastante limitada, pero muy buena como punto de partida), hasta 3 usuarios.
- Versión estándar por unos 10 € al mes (12 $).
Un CRM que tampoco está nada mal, con versión gratuita para poder empezar, y con precios que después empiezan a partir de poco más de 60 € al mes.
Lo empecé a probar hace poco porque uno de nuestros suscriptores trabajaba con él y mis primeras impresiones fueron correctas.
No nos olvidemos de Zapier
Esto es algo que hay que tener en cuenta: en muchos casos, algunas reglas en una herramienta como Zapier son suficientes para ahorrar bastante tiempo.
La realidad es que para automatizar tus tareas de ventas…
Importan menos las etiquetas y más tu caso específico. Las necesidades de cada negocio son únicas.
¿Quieres que analice tu caso? Ponte en contacto conmigo y analizaré tu caso concreto.
Añade tu herramienta
Esto ha sido un pequeño repaso a algunas de las herramientas que podrían ayudar a automatizar tus ventas.
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