Nuclino es una herramienta de gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo fácil de usar, rápida y asequible que puede plantar cara a Notion.
Hace poco me la recomendó un cliente para implantar en un proyecto y lo primero que hice fue poner el grito en el cielo: «¿por qué no usamos Notion?»
(Aclaro, en el último año he migrado todo, todo, todo mi flujo de trabajo y gestión del conocimiento a Notion y estoy encantado).
Pero ante su insistencia (el ahorro, con un tamaño de equipo ya mediano, se nota), decidí probarla.
Mis primeras impresiones son bastante positivas: funciona bien, tiene un interfaz limpio, es relativamente intuitiva (dentro de lo que podemos esperar en este tipo de herramientas) y está pensada para sacarle valor casi inmediatamente.
En este minivídeo puedes hacerte una idea de cómo es el interfaz:
No es una review en profundidaz, pero aquí van algunos apuntes.
Ventajas de Nuclino frente a Notion
Diría que es más fácil de usar.
Va más rápido.
Las plantillas parecen pensadas para que las puedas usar tal cual.
Tiene visualizaciones de grafos que pueden ayudarte, como esta:
Desventajas de Nuclino frente a Notion
Como era de esperar…
Parece menos flexible y personalizable que Notion.
La usa mucho menos gente: no puedes esperar el mismo apoyo de la comunidad, ni tantos tutoriales, ni cursos
Pero, sinceramente, creo que merece una oportunidad.
Taplio es una completa herramienta para gestionar LinkedIn: programar contenido, encontrar inspiración, obtener analíticas detalladas… Con su extensión ...