Llama life es una app de productividad que nos obliga a centrarnos en una tarea y a asignarle el tiempo que vamos a destinar para ser más productivos.
Es tan interesante, que hasta podemos fusionar el hablar de una nueva herramienta con un caso de marketing.
Os presento a Llama. A Llama life.
Hasta hace 5 minutos lo poco que sabía de las llamas era que:
Son un mamífero de aspecto gracioso.
Escupen.
Pero alguien decidió que era buena idea convertir a una llama en la mascota de su aplicación de productividad.
La he probado y es una app sencilla que te ayuda a mantener el foco.
Una mezcla entre un Pomodoro y un poco de Toggl: nos permite listar tareas y asignarles un tiempo determinado, para luego ver cuánto tardamos de verdad, con la posibilidad de hasta ver comparativas entre lo previsto y lo realizado.
¿La uso personalmente?
Pues me temo que le he dado una breve oportunidad, pero como me gusta decir, una vez que tengo un espacio cubierto (en este caso, con Toggl & Session para alguna cosa concreta) prefiero mantenerme fiel: si no, me paso más tiempo probando que usando.
Pero si tú tienes ese espacio libre, creo que puedes darle una oportunidad.
Además de eso, Llama life es un caso de marketing interesante.
Por 3 motivos:
Diferenciación (más estética que funcional)
El entorno de apps de productividad es probablemente uno de los más competidos del mundo. Das una patada y salen 10.
Probablemente sea la única herramienta de productividad que tiene mascota. Y una mascota relativamente loca y llamativa.
Uso inteligente de CTAs
No sé si algún CRO habrá validado con algún test A/B sesgado y mal planificado este CTA, pero la verdad es que da mucho juego.
El botón se ve desenfocado, como la vida del confuso usuario que se pasa el día haciendo multitasking y sintiendo cómo la vida se le escapa entre los dedos.
El call to action refleja el camino del héroe: «dame foco» (give me focus). Y, es verdad, que el cuerpo nos pide arreglar ese extraño desenfoque que tanto llama la atención en este mundo tan píxel perfect que habitamos.
Cuando pasamos el ratón por encima no podemos evitar sentir cierto alivio.
Uso inteligente de marketing de contenidos
Y cuando parece que todo el marketing de contenidos se reduce a cosas como «10 pasos para ser el amo de la productividad» o «El Estado del WhatsApp Marketing» no se les ocurre otra cosa que hacer una especie de spinner online, algo que solo usarías en casos de procrastinación extrema y donde, cuando llevas un rato haciendo el canelo, aparece la llama a rescatarte con, como puedes imaginar, su app de productividad.
Llama life no va a cambiar el mundo, ni tiene pinta de ser el nuevo Notion.
Es un proyecto digno, bien enfocado y que hace un marketing de chascarrillo, pero con sentido común y aportando cierta gracia.
Si no estás hasta arriba de apps de productividad, dale una oportunidad.
Taplio es una completa herramienta para gestionar LinkedIn: programar contenido, encontrar inspiración, obtener analíticas detalladas… Con su extensión ...