Iván Fanego es CEO y fundador de AppCritic

Ayuda a empresas a posicionarse, crecer y desarrollar a sus clientes con una mezcla agnóstica de Estrategia y Marketing de Contenidos, Construcción de Relaciones y Automatización.

 

Al contrario que las agencias tradicionales, trabaja con tácticas y estrategias que componen para crear motores de crecimiento sostenibles y que no dependan solo de anuncios.

 

  • Autor de «A Nadie le Interesan tus Anuncios«, donde analiza la crisis de la publicidad, lleva más de 12 años construyendo alternativas a la interrupción.
  • Colabora en el blog en español de Ahrefs, herramienta líder de marketing de contenidos y SEO.
  • Anteriormente ha sido Subdirector de Comunicación en Cruz Roja, Responsable de Branded Content y Social Media en ING, CMO en una startup en Bangkok, y Senior Digital Strategist en Good Rebels (Territorio creativo), donde trabajó en la estrategia digital de algunas de las empresas más importantes de España, como Telefónica, BBVA, CEPSA o Sanitas.
  • En 2016 recorrió Asia analizando su ecosistema digital y startup y entrevistando a sus protagonistas en 2geeks1city. 

Ernesto García Ojeda

Director de Comunicación

Ernesto García Ojeda

Director de Comunicación de  AppCritic

Periodista defensor del periodismo corporativo. Ayuda a marcas y empresas a encontrar su propia voz y conectar así con personas.

Apasionado de las nuevas narrativas, de las nuevas tendencias periodísticas y del peligro de la desinformación, Ernesto pasó por el Tercer Sector para después vivir desde dentro el lanzamiento de una startup.

Además, es activista por la libertad de información y expresión.

Ahora, pone su experiencia al servicio de marcas y empresas en AppCritic.

Puedes encontrarle en LinkedIn y Twitter.

 

Equipo extendido y red de colaboradores

Trabajamos con una red de colaboradores expertos en distintas áreas: desde analítica a vídeo. 

Si necesitas un proyecto llave en mano, podemos crear un equipo a medida. 

María Muñoz
Copywriting

María es fundadora de www.negociospostcovid.com una consultora que utiliza métodos neurolíngüísticos para conseguir la atención de los clientes de las marcas que la contratan.

NPC es un proyecto que le da la mano a las marcas con valores -esas que tienen un propósito aliado con la ética en su modo de hacer negocios- y quieren contar su historia.

Ha trabajado como Social Media Manager en Microsoft España, Air Europa, Lexus o Google y ha estado al frente de la estrategia digital de marcas como MediaMarkt España o TVE.

También fue Directora de campaña en el Congreso de los Diputados 4 años coordinando la comunicación de un partido político.

Fernando de Córdoba
Marca y Estrategia de Contenidos

 

Apasionado por el branding y el buen contenido, Fernando te ayudará a organizar tu porfolio de marcas, elaborar la estrategia de contenidos para tu empresa o extraer la narrativa de marca que construya la realidad en la que vive tu producto o servicio. 

Autor de «Los Secretos de las Marcas», ha trabajado para marcas como Simyo, CocaCola, ING, Santander, Endesa o Philips, elaborando estrategias de posicionamiento, marca y dirigiendo estratégicamente proyectos de contenido, podcasts y periodismo de datos. También imparte clases en el Instituto Tramontana, KSchool y la Universidad de Alicante.  

 

Borja Moya
Producción Audiovisual

Borja Moya es un productor audiovisual, director y guionista.

Borja es un experto audiovisual que se involucra en todos los aspectos de la producción. Además de escribir y dirigir, su trabajo se extiende desde la planificación del primer día, hasta la edición final.

 

Borja es el fundador de BM Studios, una agencia de producciones basada en Madrid con clientes internacionales, con nuevas producciones originales que se lanzarán a lo largo de 2022.

Jose de la Espada
CRO y Analítica

Jose de la Espada es experto en analítica web y CRO.  Su lema es «mide lo que se pueda medir. Lo que no, hazlo medible».

Ha trabajado en empresas como Hawkers e ING.  Actualmente es el Analytics & CRO Lead de EDP.

Compagina su trabajo a tiempo completo con la formación, la divulgación (es autor del libro «CRO«) y la colaboración en proyectos independientes.

Puedes leer más sobre Jose en su web.

Daniel Pérez
SEM, SEO y más

Daniel Pérez es CEO de Profesionalesmarketing, agencia de marketing digital especializada en ofrecer servicios a medida en todas las áreas del marketing y la publicidad online: SEO, SEM, social media, diseño web, analítica, business intelligence, etc. La propuesta de valor de esta agencia se basa en la personalización y la creación de un mix de marketing digital acorde a las necesidades de cada proyecto, elaborando un “traje digital” a medida.

Daniel también ejerce como formador y consultor especialista en posicionamiento SEO y SEM. Cuenta con la acreditación Google Partner desde el año 2011 y ha gestionado cuentas de Google Ads con una inversión superior a 20 millones de euros desde entonces. También es profesional certificado de Bing Ads, Google Analytics y Semrush, entre otros.

A nivel formativo, Daniel ha desarrollado programas formativos sobre marketing digital en múltiples empresas y diferentes instituciones nacionales e internacionales, como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o el IEBS.

Rebeca Sáez

Rebeca Saez
Contenidos y marketing digital

Especialista en contenidos y marketing digital, ha trabajado en grandes agencias de medios como PHD y OMD, así como en agencias de PR y comunicación, como Tinkle.

Es experta en estrategia digital, promoción a través de Paid Media, Business Intelligence y Analítica Web.

Su experiencia profesional abarca diferentes sectores como: Alimentación, eSports, Tecnología, Medios de comunicación, Universidades, PyMES, Emprendedores, Telecomunicación, Marca Personal, Automoción, Distribución, Turismo y ONGs.

A través de CÓMO DIGITALIZAR ofrece servicios de consultoría digital a PYMES y autónomos para poner en el mapa digital a cualquier negocio.