Cursos

Curso de Estrategia de Contenidos: Plan de Contenidos

Creo que es mi curso más condensado: una hora que resume un marco estratégico para crear una estrategia de contenidos y un plan aterrizado. Ejemplos, datos y muchas técnicas que aplicar directamente.

Fundamentos de SEO
En los últimos 25 años hemos visto nacer el SEO y lo hemos matado unas cuantas decenas de veces: sin embargo, ahí sigue, como una de las fuentes de tráfico (e ingresos) más relevantes. A pesar de su importancia y su resiliencia sigue siendo un gran desconocido para muchos responsables de marketing e incluso de contenidos: una caja negra llena de tecnicismos que solo saben desentrañar algunos expertos. En este curso vamos a ver los fundamentos y lo que más impacto tiene en el día a día: porque la mayor parte del SEO es accesible y tiene más que ver con comprender al usuario y sus necesidades que con tecnicismos.
Directorio de WhatsApp Marketing

WhatsApp Marketing & CRM: aprende a usar WhatsApp Business

Lancé uno de los primeros cursos de WhatsApp Marketing en español (y en general). Durante la mayor parte del tiempo ha sido el curso de WhatsApp Marketing de todo Udemy, con puntuación media entre 4,1 y 4,6 estrellas.

El precio es dinámico y depende de Udemy, normalmente está ente 14 y 25 €.

Este curso se basa en mi experiencia personal de más de 10 años trabajando con grandes marcas, agencias, startups y blogs de nicho.  Es la reedición de un curso anterior y creo busqué condensar lo máximo en las casi 3 horas que dura. También tiene 4,5 estrellas de valoración, aunque te aviso: algunos se han quejado de que resulta complejo (y otros de que es un poco básico).  Así que creo es justo un curso intermedio.

Fidelización Online

Basado en alguno de los proyectos de Fidelización que trabajé y en el análisis de algunos de los programas que mejor han funcionado. Es un curso introductorio.

Tiene algunos años, pero quitando la parte online, el resto ha envejecido bien.

Otro de los cursos que grabé para Netzun. No hablamos apenas de herramientas, así que la parte más estratégica sigue siendo válida. Se nota el paso de los años, así que salvo que busques una introducción muy inicial, no te lo recomendaría.