Análisis Intercom: mucho más que un chat para tu web o aplicación
Cada día se ve más el símbolo de Intercom en la web. Seguramente te hayas topado más de una vez con la plataforma y escuchado su característico (y poco molesto) sonido. Intercom es una gran plataforma para relacionarte con tus clientes: chat en vivo para tu web o aplicación, automation, una potente knowledge base, gestión de incidencias… Casi todo lo que puedas necesitar. Para más detalles sobre lo que puede y no puede hacer, echa un ojo a este post.
Lo esencial de Intercom
Nombre:
Intercom
Creador:
Intercom
¿Para qué se usa?
Plataforma de mensajes en tiempo real, automatización y, en general, cualquier cosa que implique contacto con usuarios y clientes. Tanto para Apps como para Webs. Cuenta con 3 partes diferenciadas: Engage (chat en vivo y automatización omnicanal, incluyendo notificaciones push, email y chat), Respond (atención al cliente) y Educate (knowledge base).
Modalidad:
SaaS (software como servicio)
¿Versión Gratis?
No (demo de 14 días)
Precio de entrada
Engage y Respond empiezan en su versión más básica en 53$ al mes, Educate se queda en 49$ (tarifa plana). Para un tope de 250 usuarios.
Imágenes y capturas
Puede ser la herramienta definitiva para tu comunicación con el cliente: desde atención a marketing.
Está muy bien diseñada y es fácil de usar. Se nota que «hay dinero detrás».
Cuentan con una gran cantidad de recursos para aprender e inspirarse.
El precio es su gran inconveniente: no es para todos los bolsillos.
Mis impresiones con Intercom han sido muy, muy buenas: pero su precio hace que la mayoría nos tengamos que apartar de la herramienta. Hablamos de unos 250€ al mes con todos los productos contratados en su versión «top» y en cuanto llegamos a un número «decente» (10.000) de usuarios nos vamos a más de 550€ al mes. Pero no deja de ser una propuesta sólida, útil y realmente bien diseñada.